METAL MONSTER
01/07/2011
Juego para PC realizado en el Master en desarrollo de videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid.
Está diseñado e implementado (con el lenguaje C++ y el entorno Visual Studio 2008) por tres personas: Javier María González, Raul Ramírez y yo.
Es un juego de conducción cuya principal característica es que hay que acabar con todos los enemigos del circuito, a cualquier precio. 'Kill or get killed'. El jugador podrá recoger armas y power-ups que le proporcionarán beneficios temporales para destruir a sus adversarios.
Mis funciones en este proyecto fueron: implementar los interfaces, máquiina de estados para los diferentes cambios de pantalla, gráficos, la IA, scripts LUA, acoplar el sistema de partículas y algo de física.
Todo el proyecto fue realizado bajo la supervisión de Guillermo Jiménez Díaz y gestionado con Scrum bajo Subversion con el cliente Tortoise.
El arte del juego corrió a cargo de varios artistas de bellas artes de la UCM: Luz, Dani y Guille.
El proyecto tiene las siguientes caracteristicas:
Motor gráfico OGRE, IA(BT'S), Physx, sonido con FMOD, sistema de partículas y HUD con CEGUI.
VERSION RELOADED: El equipo de desarrollo tomó la decisión de redesarrollar el juego con el entorno Unity 3D para la convocatoria de septiembre, quedando bastante más resultón el acabado del juego, tanto visual como su jugabilidad.